Amics del Coet de Sueca rinde homenaje a la pirotecnia Ricardo Caballer

La pólvora será la protagonista de la exposición que Amics del Coet, de Sueca, ha organizado para rendir un homenaje a la familia de pirotécnicos Ricardo Caballer de Godella. La muestra, que estará ubicada a partir de hoy en la sala Els Porxets, recogerá la trayectoria de esta firma valenciana nacida en el año 1881.

La asociación cultural Amics del Coet de Sueca rendirá hoy un homenaje a la familia de pirotécnicos Ricardo Caballer de Godella con motivo de la inauguración de una exposición sobre la trayectoria profesional de esta firma, nacida en el año 1881.

Según informó el presidente de esta asociación suecana, Antoni Llopis, Amics del Coet está celebrando este año su quinto aniversario de vida y el cuarto desde que consiguiese el récord Guinness de la traca más larga, vigente todavía en la actualidad.

Dentro de su programación de festejos, este homenaje a la familia Caballer de Godella se completa con una exposición de maquetas, imágenes, trofeos y material pirotécnico desde la fundación de la empresa hasta los productos más modernos.

La inauguración de esta muestra, ubicada en la sala Els Porxets, junto al Ayuntamiento de Sueca, tendrá lugar hoy a las ocho de la tarde y contará con representación de las tres generaciones de pirotécnicos: Ricardo Caballer Zamorano (patriarca de la firma Ricasa, 87 años), Ricardo Caballer Estellés (hijo) y Ricardo Caballer Cardo (nieto), además del alcalde de la capital de la Ribera Baixa, Salvador Gil, quien les hará entrega de una cerámica conmemorativa de este gran homenaje.

La exposición exhibirá, además, un espectacular cuadro genealógico que explica las relaciones familiares de esta saga de pirotécnicos y sus vínculos con otras destacadas firmas tanto actuales como ya desaparecidas.

Fuente:
las provincias