Ricardo Caballer dispará en los actos del 9 de Octubre

La pirotecnia valenciana Ricardo Caballer (Ricasa) ha sido la empresa española seleccionada para disparar uno de los dos espectáculos de fuegos artificiales que se celebrarán en la noche previa a la Festividad del 9 de Octubre en la ciudad de Valencia. Durante el evento se dispararán un total de 5.000 kilogramos de artificios pirotécnicos repartidos entre más de 7.000 unidades de disparo.
La exhibición se enmarca dentro del XXI Festival Internacional de Pirotecnia Valencia, en el que también participa una empresa extranjera, que en este caso será la portuguesa A.M. Pirotecnia. El espectáculo será el mayor castillo de fuegos celebrado nunca en Valencia y tendrá una duración de 21 minutos, según ha informado este miércoles la organización en un comunicado.
Para poder disfrutar de esta demostración pirotécnica van a ser necesarios tres días de montaje en el cual participarán 32 personas que se encargarán de que todo esté a punto para la noche anterior al 9 de Octubre.

En el espectáculo, destaca el innovador comienzo de disparos sincronizados digitalmente, combinados con los nuevos volcanes secuenciales que Ricardo Caballer ha desarrollado en 2010. Para ello se utilizarán ocho ordenadores de control pyrodigital del disparo.

Los espectadores podrán contemplar también un conjunto de nuevas figuras geométricas multicolor, sauces descolgantes al más puro estilo valenciano y un conjunto de coronas doradas fabricadas en exclusiva para esta exhibición pirotécnica en la factoría de Olocau (Valencia). Además, se incluirán un conjunto de relámpagos de gran vistosidad aérea y una serie de carcasas de apertura multicolor con un efecto final sorpresa y otras de gran calibre con triple apertura en el aire.
Para finalizar, Ricasa ha diseñado una batería de elementos finales que se dispararán en ritmo de apoteosis y que estarán caracterizadas por un intenso ritmo que precederán a la gran apoteosis final de color en cuatro alturas y que iluminarán totalmente todo el entorno del evento.
En este espectáculo son varias las novedades que Ricasa introduce, como el sistema evolución ‘thunder’, una nueva apoteosis de trueno que es la que se podrá disfrutar el 9 de Octubre.
“RITMO, Intensidad y sonidos”
Por su parte, la empresa lusa ha diseñado un castillo de fuegos acorde con el gusto valenciano en cuanto a ritmo, intensidad y sonidos, pero añadiendo el brillo característicos de los colores típicos de la escuela portuguesa. El espectáculo continuará con una batería de dibujos que cubrirán tres alturas progresivamente para rematar cada fase con un arrebato final.
El castillo será un continuo goteo de efectos que contendrá hasta 2.450 artificios disparados durante 19 minutos. Las distintas fases serán disparadas mediante un sistema digitalizado de última generación. En cuanto a los productos que se emplearán destacan las Perlas de Colores, típicas de los espectáculos lusos. En total, este castillo de fuegos contará con 5.000 kg brutos de pirotecnia.
Ricasa es hoy la firma pirotécnica de España con mayor volumen de exportación. Su fuerte implantación en el extranjero viene avalada por ser la proveedora habitual de los mejores parques temáticos del mundo y de grandes eventos como la Final del Campeonato del Mundo de Fútbol de Sudáfrica o la clausura de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
La empresa portuguesa A.M. Pirotecnia dirige su actividad a la distribución por su país de material pirotécnico de gran calidad, procedente de España y China. Cabe destacar que es su segunda actuación en la Comunidad Valenciana. Ha participado en grandes certámenes, como el Festival del Año Nuevo Chino en los años 2002 y 2003.
Fuente:
20minutos