“Ya estamos en Fallas”

La representación se basaba en el montaje ‘Tam tam’ que la agrupación estrenó en Barcelona el pasado mes de enero. Para este evento, ocasión, se reinventó y adaptó, teniendo muy en cuenta la altura -ya que los artistas trabajarán a 20 metros sobre el suelo- para que lo disfruten los miles de espectadores que han acudido a las Torres de Serranos. Además, Ricardo Caballer se ha unido a Maduixa Teatre para prender la mecha de las Fallas con sus artificios pirotécnicos.

Así, la Crida ha tenido “un gran componente visual y plástico”. La dirección ha estado a cargo de Joan Santacreu y el diseño de vestuario es del ganador de un Premio Max, Joan Miquel Reig, mientras que la vistosas máscaras que se han lucido son del también actor Enric Juezas. Asimismo, el peluquero Tono Sanmartín caracterizó a la cantante.

Fuente: elmundo.es

Cridá 2012

La “Crida” 2012 cuenta con un presupuesto menor que el año pasado, aunque la espectacularidad está garantizada gracias a la participación de Maduixa Teatre, una compañía de Sueca que realizará un modesto montaje teatral con el firme objetivo “de devolverle al acto la espectacularidad de años anteriores”. En el acto también participará Ricasa, la empresa pirotécnica de Ricardo Caballer.
La “Crida” 2012 empezará con el mágico incendio de las Torres de Serranos. Un juego de fuego frío y humo que simboliza el acto de prender la mecha, con el que Ricardo Caballer rinde homenaje a un ingrediente indispensable en la fiesta: la pólvora. La percusión, protagonista del acto, rendirá tributo a los miles de músicos que – agrupados en bandas o charangas- amenizan los actos y ponen la banda sonora a recuerdos imborrables en la retina fallera. Además, una actriz pondrá voz, con el lenguaje universal de la música, al corazón de todos los valencianos.

Fuente: LEVANTE -EMV

Gran despertà

Más de 4.200 cajas de «trons de bac» de la firma pirotécnica Ricasa fueron repartidas entre las más de 2.100 personas acreditadas para el evento. La cita comenzó con la salida de las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor de la visita a San Juan del hospital. Fue entonces cuando toda la calle la Paz se vio invadida por los estallidos de los petardos encargados de despertar a los vecinos de la ciudad de Valencia y anunciar la llegada de las Fallas del 2012. Por octavo año consecutivo, la «despertà» contó con la colaboración especial de la Falla Mosén Corolla.