Ricardo Caballer dispara el próximo sábado 12 de Septiembre el XV Piromusical de Sueca

El espectáculo que está previsto para la noche del sábado día 12 de septiembre a las 23.00 horas se llevará a cabo en el sitio de costumbre, en el estadio municipal Antonio Puchades de Sueca.

Alrededor de 20 técnicos expertos en pirotecnia se trasladarán a Sueca durante dos días, para llevar a cabo las labores de montaje de uno de los piromusicales más importantes que se llevan a cabo en toda la Comunidad Valenciana y en España. Al frente de  este equipo de profesionales estará Ricardo Caballer Cardo quien tiene un aprecio especial a la ciudad de Sueca. Nos comenta Ricardo

Dos días trabajando intensamente con mi gran amigo el concertista Carles Marín ayudándome a cumplir mi sueño de crear un piano que plasme cada tecla pulsada en una obra de Tchaikovsky. 2400 órdenes de disparo plasmarán con fuegos cada tecla pulsada en esta magnífica obra. Esperamos que todo salga bien y que salga una buena noche.

Nervios y mucha ilusión por hacer mi sueño realidad y compartirlo con todo nuestro público que año tras año nos arropa con todo su cariño y que yo agradezco de corazón, intentare realizar un espectáculo a la altura de todos ellos y desde aquí también dedicarles un año más el piromusical a todos ustedes.

Sueca aparte de tener buenos amigos me trae muchos recuerdos, aquí empecé mis primeras secuencias rítmicas con fuego, conocido como un piromusical. Hoy en día realizo y produzco creaciones piromusicales  para todo el mundo, pero cuando se acerca la preparación del evento de Sueca algo me induce a realizar y probar todas las formas que durante un año de trabajo he pensado para ver el efecto visual en tiempo real, lo que a mí me adentra en la inspiración del espectáculo de Sueca es muy difícil de explicar, lo siento dentro de mi corazón, me inspira un recuerdo muy personal que me acompaña en ese estadio de Antonio Puchades. Me digo yo mismo como siempre, Richi vamos a por todas, y es así como Sueca se convierte en algo muy especial para mí.

Datos técnicos PIROMUSICAL 2015

15 – Ordenadores  de disparo Pyrodigital.

6.900 – Líneas  de órdenes de fuego.

12.800 – Elementos pirotécnicos.

575 – Módulos  de conexión.

100.000 – Watios  de sonido estéreo musical.

9.000 – Metros de cableado.

3.000 – Efectos sonoros y visuales

1.053,02 – Kilogramos  de material neto pirotécnico.

23 – Minutos de duración

Ricasa fabrica el material del acto inaugural de los I Juegos Europeos en Bakú

Ricasa ha fabricado el material que se ha disparado en los I Juegos Europeos de Bakú, cuya inauguración ha tenido lugar hoy en la ciudad de Azerbaiyán en la que es la primera participación de esta empresa valenciana en esa República. Los efectos de la firma Ricasa se han podido ver dentro del estadio y en la cubierta.

Un nuevo evento deportivo de carácter internacional ha tenido toque valenciano y Ricardo Caballer vuelve a poner el nombre de Valencia y de España en lo más alto en una ocasión en la que se han visto más de 12.000 piezas.

Los fuegos artificiales de las dos ceremonias, de inauguración y de cierre, que será el 28 de junio, se han hecho en su totalidad en la fábrica ubicada en el municipio valenciano de Olocau.

La cubierta del estadio y el interior de éste han quedado pintadas de los diferentes efectos de Ricasa hechos para un evento de carácter europeo,pero con repercusión mundial, que han contemplado millones de personas por televisión.

Para Ricardo Caballer «ha sido un orgullo que de nuevo cuenten con nuestra empresa para fabricar los materiales pirotécnicos para eventos de tal magnitud deportiva».

El público ha podido ver una ceremonia espectacular como también se apreció en los actos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz y en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, ambos celebrados en el pasado 2014, en noviembre y febrero respectivamente.

Ricasa también ha hecho en otras ocasiones un evento similar como fue en el año 2000 la clausura de las Olimpiadas de Sídney como representante europeo y ha protagonizado los castillos de los Juegos Panamericanos de Brasil y de México.

Ricasa participa en la XXV edición del Concurso de Fuegos Artificiales de Hannover

Ricardo Caballer, Ricasa, tiene previsto participar el próximo sábado, 6 de junio, en el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Herrenhausen, que alcanza su XXV aniversario y se celebra en la ciudad alemana de Hannover

Ricasa acude a este evento de proyección europea, y el más popular de Alemania, con un piromusical cuya duración es de 23 minutos y 37 segundos en donde habrá 5.856 órdenes de disparo y los asistentes podrán disfrutar de la combinación del fuego y la música con la interpretación de nueve piezas musicales.

A esta competición acuden los principales pirotécnicos del mundo y la empresa valenciana realizará uno de los espectáculos pirotécnicos previstos en el calendario de disparos.

El disparo de los fuegos tiene lugar en la zona ajardinada conocida como Herrenhausen donde antes del inicio los espectadores se celebran diversos actos culturales teniendo como protagonistas la música, el teatro y los fuegos artificiales.

Miles de personas vieron el piromusical de Ricasa del Pyrofest con piezas de Paco de Lucia y U2

“El piromusical ha salido mejor de lo previsto y ha sido un buen disparo en la tercera ocasión que estamos en el Pyrofest”, comentó Ricardo Caballer, hijo, responsables de la empresa de pirotecnia Ricasa después de disparar el piromusical del Festival de Música y Fuegos Artificiales celebrado el pasado sábado por la noche en Pittsburgh, en Estados Unidos.

Los miles de espectadores asistentes, quienes pagaron por ver el fesetejo multicolor, escucharon distintas piezas como la banda sonora de Transformers 4; Juego de Tronos; de U2 o el broche español con una de Paco Lucia mientras en el cielo se podían contemplar las distintas composiciones de fuegos artificiales con los distintos colores.

Ricasa montó y disparó un espectáculo con dibujos innovadores y poco vistos en tierras estadounidenses que causaron sensación entre el público.

Cabe recordar que el espectáculo tuvo una duración de 13 minutos y 40 segundos con 4.025 órdenes de disparo. Todo se preparó con esmero hace varios meses en la fábrica de Olocau.

La presencia de la firma valenciana en Estados Unidos no es la única en el extranjero prevista para este año.

El Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Herrenhausen, en la ciudad alemana de Hannover, será su próxima cita con un piromusical el próximo 6 de junio.

Pyrofest 2015

Ricasa dispararó el 23 de mayo, por tercer año consecutivo, un piromusical en la jornada principal del Festival de Música y Fuegos Artificiales conocido con el nombre de «Pyrofest», en la ciudad estadounidense de Pittsburgh, en Pensilvania, en representación de España.

Pyrofest es el festival de pirotecnia más grande de América y su organización corre a cargo de la empresa estadounidense Pyrotecnico. El escenario de este año es nuevo y se encuentra en el Cooper´s Lake en Butler Country con zonas de acampada.

El objetivo es promover y celebrar el arte de la pirotecnia mediante representaciones únicas e innovadoras junto a otras actividades culturales y musicales. El espectáculo, tuvo una duración de 13 minutos y 40 segundos con 4.025 órdenes de disparo y a lo largo de su desarrollo se pudierón escuchar seis piezas musicales.

Ricardo Caballer, hijo, preparo desde hace varios meses en la fábrica de Olocau, el espectáculo que miles de personas comtemplarón y escucharón esa noche.