Ricasa fabrica el material del acto inaugural de los I Juegos Europeos en Bakú

Ricasa ha fabricado el material que se ha disparado en los I Juegos Europeos de Bakú, cuya inauguración ha tenido lugar hoy en la ciudad de Azerbaiyán en la que es la primera participación de esta empresa valenciana en esa República. Los efectos de la firma Ricasa se han podido ver dentro del estadio y en la cubierta.

Un nuevo evento deportivo de carácter internacional ha tenido toque valenciano y Ricardo Caballer vuelve a poner el nombre de Valencia y de España en lo más alto en una ocasión en la que se han visto más de 12.000 piezas.

Los fuegos artificiales de las dos ceremonias, de inauguración y de cierre, que será el 28 de junio, se han hecho en su totalidad en la fábrica ubicada en el municipio valenciano de Olocau.

La cubierta del estadio y el interior de éste han quedado pintadas de los diferentes efectos de Ricasa hechos para un evento de carácter europeo,pero con repercusión mundial, que han contemplado millones de personas por televisión.

Para Ricardo Caballer “ha sido un orgullo que de nuevo cuenten con nuestra empresa para fabricar los materiales pirotécnicos para eventos de tal magnitud deportiva”.

El público ha podido ver una ceremonia espectacular como también se apreció en los actos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz y en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, ambos celebrados en el pasado 2014, en noviembre y febrero respectivamente.

Ricasa también ha hecho en otras ocasiones un evento similar como fue en el año 2000 la clausura de las Olimpiadas de Sídney como representante europeo y ha protagonizado los castillos de los Juegos Panamericanos de Brasil y de México.

Ricasa participa en la XXV edición del Concurso de Fuegos Artificiales de Hannover

Ricardo Caballer, Ricasa, tiene previsto participar el próximo sábado, 6 de junio, en el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Herrenhausen, que alcanza su XXV aniversario y se celebra en la ciudad alemana de Hannover

Ricasa acude a este evento de proyección europea, y el más popular de Alemania, con un piromusical cuya duración es de 23 minutos y 37 segundos en donde habrá 5.856 órdenes de disparo y los asistentes podrán disfrutar de la combinación del fuego y la música con la interpretación de nueve piezas musicales.

A esta competición acuden los principales pirotécnicos del mundo y la empresa valenciana realizará uno de los espectáculos pirotécnicos previstos en el calendario de disparos.

El disparo de los fuegos tiene lugar en la zona ajardinada conocida como Herrenhausen donde antes del inicio los espectadores se celebran diversos actos culturales teniendo como protagonistas la música, el teatro y los fuegos artificiales.