Ricasa gana el Júpiter de Oro en el Festival de Montreal

Ricasa,  Pirotecnia Ricardo Caballer de Valencia, ha ganado el Júpiter de Oro de la 32 edición del prestigioso Festival “L’International des Feux Loto-Québec”, celebrado en Montreal (Canadá) donde participó el pasado 23 de julio con el espectáculo “Cinemagia “.  El galardón es el más importante del sector de la pirotecnia a nivel mundial y se suma al de bronce obtenido en 1998.

Ricardo Caballer Cardo diseñó el espectáculo en un claro homenaje a una de sus pasiones que es el cine y sus bandas sonoras, y hasta ahora ha sido el montaje más grande hecho por esta empresa valenciana.

Estoy muy Feliz y emocionado, muy agradecido a todo mi equipo de Ricasa, ya que sin ellos esto no habría sido posible y sobre todo a mi padre Ricardo Caballer Estelles y a mi familia. Es el reconocimiento a toda una trayectoria profesional”, ha explicado Ricardo Caballer después de recoger el trofeo de manos de los organizadores del certamen.

Este galardón pasa a formar parte del amplio palmarés de la firma valenciana aumentando su prestigio internacional llevando el nombre de Valencia por diversos países del mundo.

El espectáculo tuvo una duración de  31 minutos y 30 segundos, en los cuales se emplearon 15 ordenadores; se dispararon 9.000 líneas, que daban salida a 11.330 artificios pirotécnicos en las 14 canciones que lo componen.

Ricardo Caballer utilizó en el piromusical 14 bandas sonoras en las cuales figuraron “La Máscara del Zorro”; canciones de “El Padrino”, el tema inicial de la famosa serie “Juego de Tronos” y “Avatar”, entre otros.

Una de las citas más importantes del este verano de Ricasa tendrá lugar el 20 de agosto en San Sebastián con un piromusical con música en directo.

Pirotecnia Ricardo Caballer

RICASA

Ricasa dispara el próximo día 23 de julio un Piromusical en Montreal / Ricasa will display a pyromusical show on July 23rd in Montreal

Ricasa dispara el próximo día 23 de julio un Piromusical en Montreal

Ricasa will display a pyromusical show on July 23rd in Montreal

 

Pirotecnia Ricardo Caballer S.A. (RICASA) disparará el próximo sábado día 23 de Julio un espectáculo piromusical en el prestigioso Festival “L’International des Feux Loto-Québec”

Pirotecnia Ricardo Caballer, S.A. (RICASA) will display a pyromusical show on Saturday July 23rd as part of the prestigious Festival “L’International des Feux Loto-Québec”

 

Con el nombre “Cinemagia” el equipo de RICASA ha realizado un espectáculo Piromusical dedicado a Bandas sonoras de Películas de cine. Un espectáculo que tendrá una duración de  31 minutos y 30 segundos, en los cuales emplearemos 15 ordenadores que dispararán 9.000 líneas de las que saldrán 11.330 artificios pirotécnicos en las 14 canciones que lo componen.

Under the name “Cinemagia”, the Ricasa’s crew has prepared a pyromusical show based on movie music scores. The show will last 31 minutes and 30 seconds, during which 15 Field Controllers and 9,000 queues will fire 11,330 pyrotechnic articles to create a choreography with the 14 selected music pieces.

 

Entre las bandas sonoras elegidas empezaremos por la “Máscara del Zorro”, música del “Padrino”, el tema inicial de la famosa serie “Juego de Tronos”, “Avatar”, así hasta 14 temas.

Among the selected music scores, we will begin with “The Mask of Zorro”, “The Godfather”, the initial soundtrack of the famous series “Game of thrones”, “Avatar”… and so on up to 14 scores.

 

Desde el pasado día 18 de este mes tenemos en Montreal al equipo de RICASA, capitaneado por Ricardo Caballer Cardo, preparando y montando el espectáculo piromusical en el que dispararemos carcasas de gran calibre,  carcasas acuáticas y efectos digitales.

Since July 18th, the RICASA’s crew (led by Ricardo Caballer Cardo) is in Montreal working on preparation and setup of the show, in which we will display big caliber shells, aquatic shells and digital effects.

 

Esperamos que el público asistente disfrute de nuestro espectáculo.

We hope that audience enjoy our show!

Ricasa dispara el primer piromusical en Valencia de los últimos 30 años

Pirotecnia Ricardo Caballer S.A. (RICASA) disparará el próximo sábado día 9 de Julio el primer piromusical que se celebra en Valencia en los últimos 30 años y cuyo acto supone la vuelta de esta firma pirotécnica a la capital de la Comunidad Valenciana después de tres años de ausencia. La delegación de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia ha confiado en nuestra empresa para disparar y montar uno de los eventos pirotécnicos más importantes de la Gran Fira de València.

Los espectadores podrán contemplar un espectáculo de música, efectos, trueno, color y coreografía artística único por el entorno de disparo y superficie panorámica visual, el Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Ricardo Caballer, hijo, cumplirá uno de sus sueños: disparar un piromusical con letras grandes en Valencia. “Era una de mis aspiraciones y ahora lo voy a cumplir pero el público será quien dictamine. El piromusical lo dispararemos utilizando nueve ordenadores; 5.800 artificios pirotécnicos y 5.400 órdenes de fuego”, comentó y sobre la música avanzó que “se podrán escuchar piezas valencianas y una, en especial, de Nino Bravo. No quiero avanzar más para que el público escuche y vea algo preparado con cariño. ”

El responsable de Ricasa si hizo un llamamiento al público para concentrarse en la zona de Prolongación del Paseo de la Alameda con el fin de contemplar los fuegos montados en la fachada del museo.

Un grupo de técnicos expertos en pirotecnia de la empresa RICASA comenzarán en la jornada del viernes el montaje de todos los elementos tanto en la zona del Jardín del Turia como en el Museo de las Ciencias a cuyo frente estará Ricardo Caballer.

Disparo del espectáculo Piromusical;

Pirotecnia Ricardo Caballer S.A (RICASA)

Organiza:

Delegación de Cultura Festiva. Excmo. Ayuntamiento de Valencia