Puebla 2012

Ricasa – Pirotecnia Ricardo Caballer dispara el espéctaculo de la conmemoración del 150 aniversario del 5 de mayo. Puebla, México

Evento

Conmemoración del 150 aniversario del 5 de mayo

Página web: http://www.5demayopuebla.mx/historia.php

Prensa

El presidente de México, Felipe Calderón, ha felicitado a Ricardo Caballer y a todo su equipo por los fuegos artificiales que disparó y montó en el evento que se celebró el pasado sábado en la localidad mexicana de Puebla por el 150 aniversario de la batalla en la que los mexicanos derrotaron al Ejército Francés de Napoleón III y supusó un punto de inflexión en la guerra de 1862.

Calderón presenció y presidió todos los actos en donde intervinieron los cantantes Chayanne, Espinosa Paz y Marc Anthony, entre otros, y narró la mexicana y Miss Universo 2010, Ximena Navarrete.

Caballer se encargó de la parte pirotécnica en un espectáculo sin parangón cuya organización corrió a cargo de la firma norteamericana Five Currents, los productores de los actos de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y quienes han vuelto a confiar en firma valenciana de Godella con taller en Olocau.

Un equipo de 10 profesionales de la empresa con Ricardo Caballer, hijo, al frente y diseñador de los efectos se desplazó a la población méxicana. Ricasa ha disparado 7.000 ordenes de fuego desde 32 puntos diferentes con 8.000 kilos de materia reglamentada que han iluminado toda la ciudad y la zona central del acto, en el área conocida como El Fuerte de Guadalupe.

¨Hemos participado en un gran conmemoración para México rodeada de historia y cultura. Ha tenido lugar un gran desfile y luego nos tocó a nosotros con el espectáculo nocturno, donde hemos tenido un papel primordial. Nos ha salido todo perfecto después de semanas y semanas de preparación. Ha sido una gran satisfacción ver la cara del público ¨, comento Ricardo Caballer. Ni la lluvia pudo impedirlo. Con su montaje contribuye a realizar el mayor espectáculo hecho en esa ciudad y a descubrirla ante todos los ojos del mundo.

Los fuegos de Ricardo Caballer los han contemplado, así como el resto del evento, más de 130 millones de espectadores a través de diversas cadenas de televisión, según comentó la coordinadora, Alia Benitez.

La presidencia de la firma valenciana en tierras méxicanas es la segunda en menos de un año ya que también hizo los fuegos de los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre de 2011.