Veracruz 2014

Ceremonia de inauguración y Clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en Veracruz (México)

Evento

Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

Página web: http://veracruz2014.mx/

Prensa

RICASA encargada de fabricar y disparar los Fuegos Artificiales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

El pasado día 14 de noviembre tuvo lugar la ceremonia de Inauguración esta edición en la Ciudad mexicana de Veracruz.

Como en eventos anteriores de esta envergadura, la empresa elegida por los organizadores para la fabricación, montaje y disparo de los fuegos artificiales, ha sido Pirotecnia Ricardo Caballer (RICASA) de Olocau, Valencia.

Hasta la ciudad de Veracruz, se desplazaron un equipo de 8 personas, capitaneado por Ricardo Caballer Jr. El día 2 de noviembre partieron rumbo a Veracruz (México), donde estarán hasta el próximo el 30 de Noviembre, fecha en que se celebrará la ceremonia de Clausura de dicho evento.

  • 14 Field Controler
  • 317 Módulos
  • 6.100 metros de mangueras
  • Distintas herramientas y útiles de montaje fueron enviados para el montaje de los Fuegos.

Además del género para los 2 espectáculos que entre otras cosas estaba compuesto por cerca de 11.000 monotiros fabricados ex profeso para este evento.

El diseño de los espectáculos ha sido encargado a nuestro amigo y colaborador Erick Tucker, afamado diseñador de espectáculos con fuegos artificiales. En su Curriculum, aparte del diseños de los espectáculos de Disney para sus diversos parques, encontramos Los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary, Salt Lake City y Sochi (Material fabricado por RICASA). También 2 series Mundiales, 15 Superbowls y otros eventos.