ES/EN

1881

Vicente Caballer Calatayud

Allá por el año 1881, Vicente Caballer Calatayud fundaba la matriz de la empresa. Nacía así nuestra aportación a la legendaria aspiración de dominar uno de los cuatro elementos clásicos occidentales. Y uno de los más poderosos: el fuego. Pero nuestra historia no empieza a finales del siglo XIX, sino mucho antes. Nuestra esencia retoma la tradición de los antepasados que soñaron con controlar el fuego hace decenas de miles de años.

Años 60 y 70

Ricardo Caballer Zamorano

Ricardo Caballer Zamorano, hijo de Caballer Calatayud, inicia en la década de 1960 la pirotecnia Ricardo Caballer. Los talleres del camino de Benicalap y Paterna precedieron a la fábrica de Olocau. Se especializa en la fabricación de fuegos artificiales de todo tipo: carcasas, cohetes, lucería… Ya en los 70 comienza a diseñar disparos para comisiones falleras que aún hoy continúan y para toda España.

Años 80

Ricardo Caballer Estellés

En los 80, Ricardo Caballer Estellés -nieto del fundador- dio un nuevo impulso y puso su sello personal: la marca RICASA, actualmente conocida en todo el mundo. La innovación y visión del negocio hace que la fábrica crezca y aumente la producción para clientes ya fuera de España, por media Europa. Además, se inician los contactos con los maestros japoneses Marutamaya.

Años 90: RICASA

Una nueva transición, con la llegada de Ricardo Caballer Cardo, hace que la empresa incremente su proyección internacional de forma notable. La experiencia del padre y la modernidad del hijo colocan a la altura de las mejores pirotecnias del planeta a finales de los años 90.

s. XXI

Ricardo Caballer Cardo

Ricardo Caballer Cardo lidera el proyecto de RICASA en el cambio de milenio. La firma está presente en los grandes eventos mundiales, en Estados Unidos, Japón, el Golfo Pérsico, Rusia, Centroamérica y en los parques temáticos más conocidos del mundo.

2020

Calidad y sostenibilidad

La pirotecnia RICASA mantiene hoy el espíritu de su fundación. Tras vivir en tres siglos diferentes, nos esforzamos por combinar tradición y modernidad, esencia e innovación. Nuestra razón de ser es la calidad del producto premium, combinada con el máximo respeto al medio ambiente.