mexico

Nuestro pasado

La historia de Ricardo Caballer, S.A. (RICASA) comienza con su fundador, D.Vicente Caballer Calatayud, que en un buen día de 1881 fundó la empresa de pirotecnia de la cual nació la nuestra de la mando de D. Ricardo Caballer Zamorano.

El mismo entusiasmo por dar color a la fiesta y mantener la tradición pervive en nosotros conservando el espíritu y la filosofía que en su día inspiró a nuestro maestro antepasado.

Nuestro presente

Hoy seguimos manteniendo el espíritu y la filosofía que entonces inspiró el fundador: trabajar con entusiasmo para transmitir con los fuegos en celebraciones especiales, la alegría y el placer de sonidos y el brillo de colores que arrebatan los sentidos; sentimiento que muchas veces las palabras no pueden expresar.

Siguiendo la tradición, la firma es ahora gestionada por D. Ricardo Caballer Estellés y D. Ricardo Caballer Cardo, nieto y biznieto respectivamente del fundador.

Ricasa

Pirotecnia Ricardo Caballer, S.A. (Ricasa), es una empresa española especializada en la fabricación de toda clase de artificios pirotécnicos, a la vanguardia en la investigación y la realización de novedades y efectos para Fuegos Artificiales de cualquier clase: Terrestres, Aéreos, Piromusicales, de Escenario, etc.

Suministra productos pirotécnicos en los cinco continentes. Tiene delegaciones en Madrid e Ibiza y es el proveedor de Fuegos de efectos especiales para diversos parques temáticos.

¿Qué hacemos?

Diseñar espéctaculos, producir el material y llevar el arte y la magia de la pirotecnia por todo el mundo.