Ricardo Caballer (Ricasa) ha sido la pirotecnia seleccionada para disparar los fuegos artificiales en las ceremonias de inauguración y clausura de la XVI edición de los Juegos Panamericanos, competición que tendrá lugar en la ciudad mexicana de Guadalajara entre los días 14 y 30 de octubre, ha informado la empresa valenciana.
Este encuentro juegos, en el que participan 42 países americanos, es el evento deportivo más importante del continente y se celebran siempre el año anterior a los Juegos Olímpicos, han destacado las mismas fuentes en un comunicado.
Ricasa se plantea este nuevo reto con la preparación de 6.000 kg de artificios pirotécnicos que partirán hacia México desde sus instalaciones de Olocau (Valencia), han avanzado.
Los artificios han sido producidos de manera especial para la ocasión e incorporan un nuevo sistema de bajo residuo con una nueva infraestructura de montaje de los fuegos que no resulta perjudicial para el medio ambiente y que constituye un producto del más alto nivel en el diseño de espectáculos pirotécnicos.
Los fuegos artificiales incorporarán 8 kilómetros de cables pirodigitales con más de 400 módulos de disparo digital así como 6.000 órdenes de fuego sincronizadas y dirigidas mediante ocho ordenadores. Cabe destacar que algunos de los elementos de la nueva gama de producción ya fueron disparados en la Catedral de Santiago con motivo de su 800 aniversario y de la celebración del Año Compostelano el pasado día 24 de julio, en un espectáculo que fue calificado como uno de los mejores fuegos de los anteriores años Jacobeos.
Un equipo de 15 profesionales, encabezados por Ricardo Caballer, se desplazará hasta México para preparar y disparar el espectáculo de inauguración y clausura. Todos ellos tienen una amplia experiencia en la implantación de estos fuegos y en la digitalización de los mismos.
Fuente:
Las provincias
20minutos